“Hay que disfrutar este momento”

Micaela Comerci tiene 17 años y ya se dio el gusto de debutar en la primera de hockey sobre césped azulgrana. “Debutar en un equipo tan bueno y unido me hizo muy bien, me sentí cómoda” afirmó.

Comerci debutó ante Ciudad B. (Jorge Álvarez)

Comerci debutó ante Ciudad B. (Jorge Álvarez)

Faltaban escasos minutos para que el primer tiempo del partido de hockey sobre césped entre San Lorenzo y Ciudad B se acabe y Gabriel Landa, el DT Santo, decidió que Micaela Comerci, mediocampista de sacrificio y técnica de tan solo 17 años, haga su estreno en la máxima categoría.

Comerci entró, jugó bien y le contó a Mundo Azulgrana sus sensaciones tras el debut.

-¿Cómo te sentís después del debut?
-Después de tanto tiempo que lo espere, debutar en un equipo tan bueno y unido me hizo muy bien y me sentí muy cómoda.

-¿Esperabas entrar contra Banco Ciudad?

-No, tranquila, sabía que iba a entrar en el momento justo. Landa, el entrenador, en cada entrenamiento me habló mucho y me dio mucha confianza al igual que las chicas. Así que entré en el momento oportuno. Quizás, en el partido contra Banco Ciudad, estaba muy ajustado y no era el partido.

-¿Te pesaron los nervios?
-(sonríe) Y… es diferente, tenes otras responsabilidades. Pero te vuelvo a repetir: por la confianza que tuve de las chicas que tienen más experiencia, como Lau, Silvi, Vale, Clara, entré a hacer lo que sé. Ellas me motivaron muchísimo. Obviamente, estuve re nerviosa pero bien.

-¿Qué se siente jugar con jugadoras a las que viste jugar desde que sos chica?
-Es muy loco. Por ejemplo, a Clara la tuve de entrenadora cuando estaba en octava y ahora la tengo de compañera… ahora le digo pasame la pelota… es tremendo. Pero hay que disfrutarlo y hacer lo mejor que se pueda para aportar al equipo.

-¿Qué te dijo Landa cuando entraste?

-Que juegue tranquila, que esté concentrada. Que no importaba si me confundía, que confíe en lo que sé hacer y en mis compañeras que me acompañan.

-Hay gente que todavía no te pudo ver en acción ¿cómo te definirías?
-No sé…  soy volante y es uno de los puestos más complicados que hay. Es importante tener confianza para mi,  aportar siempre algo nuevo, tratar de desequilibrar en el uno contra uno y darle para adelante, con mucha garra. Hay que mejorar cada día no solo adentro de la cancha sino también de la cabeza.

Comentarios
Redes Sociales
-